Yo Alcalde

Yo Alcalde: la app que tonifica la gobernanza y la democracia en el Cantón de Curridabat

Yo Alcalde es una sorprendente e innovadora plataforma de comunicación e interacción entre los ciudadanos de Curridabat y las autoridades municipales. Entre sus múltiples logros, destaca el gran interés y entusiasmo que ha provocado en los ciudadanos por participar cada vez más en la gestión municipal, dando lugar a una articulada forma de cogobierno.

La plataforma tiene dos componentes: una aplicación móvil para android y IOs, con la que  los ciudadanos pueden con gran facilidad realizar reportes en diferentes categorías como: estado de las aceras y de las calles, malos olores, lotes encharralados que se vuelven peligrosos, construcciones, convivencia, patentes, parques, protección ambiental y residuos. Estos reportes permiten precisar las prioridades de la comunidad y  son recibidos y atendidos por los funcionarios municipales a través de una plataforma online que a su vez le va notificando al ciudadano el grado de avance o la solución dada a su reporte.

Desde su entrada en operación en el  2017,  se han registrado más de 10.000 reportes ciudadanos, información clave de primera mano y en tiempo real sobre  las necesidades, expectativas, inconformidades y recomendaciones de los  habitantes de Curridabat. La plataforma a su vez, se convierte en el canal oficial de difusión para mantener al ciudadano informado sobre eventos, recomendaciones o grado de avance de proyectos.

A todas luces, Yo Alcalde ha convertido a Curridabat en una ciudad próspera, inclusiva e innovadora gracias a la creciente participación ciudadana en los asuntos comunales y a la rápida respuesta del cabildo.

Para el 2020 la plataforma contará con nuevos módulos que desplegarán una multitud de funcionalidades más, entre otras  la gestión municipal de residuos, el monitoreo ambiental, alertas metereológicas, gestión de emergencias y trámites municipales.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart