Tecnoinso

TECNOINSO afianza la cooperación técnica con prestigiosa institución peruana

TECNOINSO, empresa costarricense especializada en el diseño, manufactura e ingeniería asistidos por computador, ha firmado un ambicioso convenio de cooperación técnica con SENATI, el equivalente del INA en Perú, considerado como el principal formador de técnicos para la industria.

El acuerdo, que  tiene una vigencia de cinco años y es prorrogable,  busca promover actividades de asistencia técnica, investigación enfocada en soluciones tecnológicas, y en la extensión de acreditaciones y certificaciones en el manejo de software industrial y mecánico.

Un aspecto a destacar del marco de cooperación, es el destacado rol que tiene TECNOINSO  en la actualización periódica de los perfiles profesionales y contenidos curriculares de las especialidades de metalmecánica que se imparten en las distintas sedes del  SENATI, en Perú.

Una tarea para la que TECNOINSO está más que acreditada, ya que cuenta con una amplísima experiencia en el manejo de máquinas transformadoras de quinto eje o de de última generación en la manufactura metalmecánica.

Además, al ser una empresa asociada al Consorcio de Internet de las Cosas,  C-IoT, todo su capital humano, profesional y técnico,  se ha curtido en el método de “aprender haciendo”, sustentado en el modelo de la Pirámide del Flujo del Conocimiento, PFC, en el que el gurú/profesor le enseña la técnica al estudiante/aprendiz.

El rotundo éxito que con este método ha logrado el consorcio con sus clientes, motiva a las empresas del grupo a promover el escalamiento del modelo a los colegios técnicos y  carreras de ingenierías en las universidades.

Quizás la mayor fortaleza de la PFC  es que además de que enseña la técnica, le probé al estudiante/aprendiz  todas esas destrezas necesarias para insertarse con éxito en el mercado laboral: pensamiento crítico,  “aprender a aprender” de manera continua,  trabajar en equipo para co-crear; asumir riesgos calculados y perderle el miedo al fracaso.

Aunque el core de negocios de TECNOINSO no es la educación, está determinado a impulsar el escalamiento de la PFC a centros educativos, convencidos de que al ser un modelo más práctico y rápido de educación técnica, tiene la capacidad de dotar al mercado de perfiles preparados y actualizados que urgen en la economía digital. Sin duda alguna, la Pirámide de Flujo de Conocimiento podría convertirse en el acelerador de la revolución digital.

Visita nuestro sitio web para más información.

Visítenos en: https://www.tecnoinso.com/

Casos de Éxito

Industria de souvenirs de Pital de San Carlos despega gracias a la transformación tecnológica

La Lydia es una empresa agroindustrial y exportadora, que ahora apuesta por la producción de artesanía costarricense a gran escala, gracias a la adopción de tecnologías de punta que la colocan a la vanguardia en ese campo.

Slider

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart