Internet de las cosas







Si en treinta años el Internet de las Personas nos cambió a todos y a todo, ahora llega el Internet de las Cosas, un sunami de tecnologías que revolucionan al mundo a niveles insospechados.
El IoT es algo así como el “despertar de las máquinas”, las cuales por primera vez adquieren inteligencia y con ella, la capacidad de interactuar entre sí y hasta con el prodigio de cambiar el entorno.
Máquinas y objetos y cosas de uso cotidiano, como ropa, zapatos, sillas, cepillos, cocinas, hoy pueden ser inteligentes, gracias al Internet de las Cosas (IoT).
Las máquinas y sistemas inteligentes están ahora en condiciones de recoger, procesar y compartir información valiosa para la toma de decisiones.
En esta nueva realidad es indispensable que los líderes de todos los sectores productivos, públicos y privados conozcan y aprovechen el IoT, para personalizar sus productos y servicios, y mejorar la rentabilidad del negocio.
El IoT revoluciona la industria, la salud, la educación, la agricultura, la construcción, el transporte, todo.
- Si en treinta años el Internet de las Personas nos cambió a todos y a todo, ahora llega el Internet de las Cosas, un sunami de tecnologías que revolucionan al mundo a niveles insospechados.
- El IoT es algo así como el “despertar de las máquinas”, las cuales por primera vez adquieren inteligencia y con ella, la capacidad de interactuar entre sí y hasta con el prodigio de cambiar el entorno.
- Máquinas y objetos y cosas de uso cotidiano, como ropa, zapatos, sillas, cepillos, cocinas, hoy pueden ser inteligentes, gracias al Internet de las Cosas (IoT).
- Las máquinas y sistemas inteligentes están ahora en condiciones de recoger, procesar y compartir información valiosa para la toma de decisiones.
- En esta nueva realidad es indispensable que los líderes de todos los sectores productivos, públicos y privados conozcan y aprovechen el IoT, para personalizar sus productos y servicios, y mejorar la rentabilidad del negocio.
- El IoT revoluciona la industria, la salud, la educación, la agricultura, la construcción, el transporte, todo.