Industria de souvenirs de Pital de San Carlos

Industria de souvenirs de Pital de San Carlos despega gracias a la transformación tecnológica

La Lydia es una empresa agroindustrial y exportadora, que ahora apuesta por la producción de artesanía costarricense a gran escala, gracias a la adopción de tecnologías de punta que la colocan a la vanguardia en ese campo.

En el proceso desarrolla prototipos en 3 D para replicarlos a escala y poder acometer con más fuerza tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Con ese objetivo la empresa adquirió hace dos años una avanzada tecnología para la manufactura del arte en madera. Con el apoyo de  TECNOINSO,  ha logrado potenciar y maximizar su uso mediante  la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores  y creación de programas.

Altamente entrenados en tecnologías digitales aplicadas a los procesos productivos y proyectos de ingeniería, los técnicos de TECNOINSO han podido dinamizar y optimizar el proceso de incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas  y  en  la capacitación para su adecuado uso.  La empresa estará  en breve  en condiciones de dar el gran salto a la industria inteligente del Siglo XXI, elevando de paso su productividad y competitividad.

El acelerado cambio que produce en la industria la revolución tecnológica, dificulta  que  una  empresa  logre  por  sí  sola  darle  seguimiento  a todas  las tecnologías que puedan ayudarle a transformar su negocio, de ahí la necesidad de contar con expertos externos que  les ayuden a entender cómo  le  afecta a la empresa  estas  transformaciones  e identificar las oportunidades de crecimiento y de  éxito.

Henry Quesada, presidente de TECNOINSO, destacó el liderazgo y el talante visionario de La Lydia, al fomentar un cambio cultural en la empresa con miras a acelerar el proceso de transformación tecnológica, paso obligado para poder subsistir y crecer en un mercado cada vez más competitivo.

 

TECNOINSO ha extendido sus operaciones a América Central, el Caribe y Perú.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart