Archibus

El TEC apuesta por la  excelencia en la gestión de sus activos con Facilities Management

Facilities Management, FM, es un abanico de tecnologías y procesos que permiten optimizar la gestión integral de todos los activos de las empresas y organizaciones. Sus comprobados resultados han impulsado al TEC a desarrollar un plan piloto que sin duda generará no solo sustanciales ahorros en sus costos de operación, sino también proveerá a la institución de las herramientas más efectivas para encarar los retos económicos y ambientales.

El FM,  ha marcado la clave del éxito de muchos países y es por eso que está en franco crecimiento en América Latina. Su  plataforma  se compone de 8 dominios y más de 30 aplicaciones que permiten cubrir todas las necesidades de las instituciones, empresas y organizaciones, en lo relativo a: gestión del ciclo de vida de los activos, mantenimiento reactivo y preventivo, gestión de capital de proyectos, gestión y planificación del espacio, gestión de mudanzas, gestión energética, arrendamiento y gestión de la propiedad, evaluación del estado físico, cumplimiento normativo, edificio verde, gestión del riesgo, etc.

Siempre atento a las megatendencias mundiales, el TEC, en alianza con Archibus, líder mundial en Facilites Management,  desarrollan desde el 2016 un ambicioso proyecto: optimizar la gestión de la infraestructura institucional, una tarea que no admite demoras ni errores.

Gracias a esta iniciativa, ahora la institución  avanza a paso firme hacia la implementación de las mejores prácticas que le permitirán garantizarle al país la más eficiente operación y mantenimiento de todos sus activos,  tanto edificios como maquinaria, mobiliario y equipos.

El proyecto se encuentra en prueba piloto con dos edificios de la Escuela de Electromecánica, pero los resultados han sido tan positivos que a partir del 2020 se expandirá al resto de escuelas de la sede de Cartago y posteriormente a las otras sedes del Tecnológico de Costa Rica.

La industria del Facilities Management alza vuelo y comienza a dinamizar la economía del país, de las empresas  y de las organizaciones y el TEC se coloca a la vanguardia utilizando este modelo para resguardar de la mejor manera la inversión que hace el país en esta casa de estudios superiores.

Conviene destacar que Archibus es la #1 a nivel mundial en el sector del Facilities Management, gracias a que su plataforma tecnológica ofrece un sistema integrado de gestión del lugar de trabajo  (IWMS por sus siglas en inglés), el cual es distribuido de forma exclusiva en Costa Rica por InterServicios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart