¿Por qué invertir en el C-IoT?

¿Por qué invertir
en el C-IoT?
Modelo atractivo para atraer y retener el talento, que es el recurso crítico en las empresas de tecnología y que además suelen presentar una gran rotación de este tipo de personal.

Se trabaja por proyecto y se paga por resultados, lo que reduce los costos fijos.

Se garantiza a los inversionistas una rentabilidad fija sobre el dinero invertido en cada proyecto, con tasas superiores a las que paga el mercado financiero.

Los proyectos son evaluados y aprobados por un banco comercial, un modelo que genera información confiable a todas las partes.





El banco, los inversionistas y el C-IoT, comparten el riesgo y reparten las utilidades en una forma equitativa, según su aporte al proyecto. El esquema permite un precio muy competitivo para el cliente, comparado con otras opciones en el mercado.

El C-IoT se promueve como la selección nacional de tecnología, y tiene como reto servir como catalizador del desarrollo de una Sociedad Inteligente (automatizada, sostenible y solidaria); ese espíritu altruista genera mucha empatía en redes sociales y en la prensa, facilitando su mercadeo.

La evolución exponencial de las tecnologías y su grado de complejidad hace que las grandes empresas quieran tener un proveedor único, que les brinde un servicio confiable y de calidad a un precio competitivo. El modelo desarrollado por el C-IoT ya satisface esa necesidad en instituciones que brindan servicios de infocomunicaciones, como el ICE, CCSS, entre otras.


Los Productos Inteligentes Conectados a Internet (PIC), son plataformas tecnológicas que le permiten a los clientes brindar servicios de valor agregado. Por su naturaleza son multipropósito y desplazan productos y procesos tradicionales. Ejemplo, el iPhone es el primer PIC de uso masivo. Pero están surgiendo otros: medidor eléctrico inteligente (servicios de domótica), alumbrado público inteligente (servicios de seguridad y comunitarios, geomarketing), automóvil inteligente (servicio de transporte y punto de venta), etc. El grupo multidisciplinario del C-IoT permite desarrollar aplicaciones y servicios de valor agregado para el cliente que utiliza estos PIC.

El C-IoT tiene una relación muy sólida con diversas instituciones: Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), CEDES Don Bosco (CEDES), Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Universidad Fidélitas. Esto abre vasos comunicantes hacia los principales proyectos de desarrollo nacional relacionados con Internet de las Cosas.

El usar a MECSOFT como marca del C-IoT, facilita a las PYMES tecnológicas articuladas al consorcio, acceder a grandes empresas y grandes proyectos. Además, les permite unificar los gastos de administración y mercadeo, lo cual constituye un factor importante para atraerlas y mantenerlas en el grupo.

En la actualidad el C-IoT está conformado por 10 empresas en diversos grados de desarrollo: consolidadas, en crecimiento y emprendedores. La idea es convertirnos en un polo de atracción para nuevas empresas, con el fin de robustecer cada vez más nuestra “selección nacional de tecnología”.

Slider

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart