¿Qué es IoT?

¿Qué es IoT?

image

Se trata, nada más y nada menos, que las cosas que siempre han existido, las que nos rodean y ahora se pueden conectar entre ellas por medio de la red, sin ninguna intervención humana, con lo que adquieren la posibilidad de recoger, procesar y compartir información valiosa para poder tomar decisiones.

Esa nueva información es literalmente “oro en polvo” en el mundo de los negocios, porque permite generar nuevos emprendimientos o negocios alternativos. Muy pronto, billones o terabillones de dispositivos se conectarán a la red, a través del nuevo protocolo IPV6, capaz de darle una dirección IP a cada objeto conectado.

Distintos términos Empresas líderes del sector tecnológico usan distintos nombres para IoT. Algunos le llaman “el mundo conectado”, Erickson lo llama “la sociedad en red”, Cisco se refiere como “el internet de todo”, Microsoft se refiere “al internet de mis cosas”. A pesar de que cada uno tenga su propia terminología, todos coinciden  en que IoT, a fin de cuentas, se trata de la conjunción  de tres componentes principales: sensores que hacen a los dispositivos inteligentes, la conexión de ellos a internet.

Documento sin título